Icono Whatsapp

Formamos estudiantes que posean un compromiso con el aprendizaje permanente, un fuerte sentido de sí mismos y resiliencia frente a un mundo cambiante. Con la educación integral en Omeyocán provocamos que los sean audaces, equilibrados, pensadores, solidarios, con espíritu crítico, responsables, indagadores, informados y reflexivos.

Niña Jugando

Niveles Académicos

Comunidad infantil

1 a 3 años

Se fomenta la autonomía-seguridad, la indeoendencia y el respeto. Esto se desarrolla su potencial por medio de actividades de vida práctica, motricidad fina, arte, lenguaje y sensoriales.
Es un ambiente que impulsa la imaginación y creatividad, además del respeto por los demás y por el entorno.

Casa de Niños - Preescolar

3 a 6 años

Se fortalece una maduración progresiva de su identidad personal, adquisición de autonomía y un desarrollo gradual de los conocimientos.
Algunas de las áreas de trabajo que se llevan a cabo de forma bilingüe: lenguaje, matematicas, conexión con la naturaleza, vida práctica, sensorial y desarrollo físico.

Taller 1 (1ª a 3ª primaria)

6 a 9 años

Comienzan en interesarse por sociabilizar, dejando a un lado ser individual. En este periodo los niños toman importancia s su entorno en general, e sun investigados.
Se estimula su imaginación, su intelecto y se desarrollan sus habilidades de razonamiento.
Se realizan actividades tanto en español como en inglés: Matemáticas, histoia, Lenguaje, Ciencias, Geografía, Arte, Algebra y Geometría.

Taller 2 (4ª a 6ª primaria)

9 a 12 años

En esta etapa, el apredizaje es a partir de la socialización.
Su personalidad colaborativa y cooperativa, les permite profundizar en una gran variedad de proyectos, desarrollar habilidades sociales como el asertividad y la empatía, y poner en práctica estrategias propias en la resolucion de conflictos, provocando independencia.

Comunidad infantil

1 a 3 años

Se fomenta la autonomía-seguridad, la indeoendencia y el respeto. Esto se desarrolla su potencial por medio de actividades de vida práctica, motricidad fina, arte, lenguaje y sensoriales.
Es un ambiente que impulsa la imaginación y creatividad, además del respeto por los demás y por el entorno.

Casa de Niños - Preescolar

3 a 6 años

Se fortalece una maduración progresiva de su identidad personal, adquisición de autonomía y un desarrollo gradual de los conocimientos.
Algunas de las áreas de trabajo que se llevan a cabo de forma bilingüe: lenguaje, matematicas, conexión con la naturaleza, vida práctica, sensorial y desarrollo físico.

Taller 1 (1ª a 3ª primaria)

6 a 9 años

Comienzan en interesarse por sociabilizar, dejando a un lado ser individual. En este periodo los niños toman importancia s su entorno en general, e sun investigados.
Se estimula su imaginación, su intelecto y se desarrollan sus habilidades de razonamiento.
Se realizan actividades tanto en español como en inglés: Matemáticas, histoia, Lenguaje, Ciencias, Geografía, Arte, Algebra y Geometría.

Taller 2 (4ª a 6ª primaria)

9 a 12 años

En esta etapa, el apredizaje es a partir de la socialización.
Su personalidad colaborativa y cooperativa, les permite profundizar en una gran variedad de proyectos, desarrollar habilidades sociales como el asertividad y la empatía, y poner en práctica estrategias propias en la resolucion de conflictos, provocando independencia.

Comunidad infantil

1 a 3 años

Se fomenta la autonomía-seguridad, la indeoendencia y el respeto. Esto se desarrolla su potencial por medio de actividades de vida práctica, motricidad fina, arte, lenguaje y sensoriales.
Es un ambiente que impulsa la imaginación y creatividad, además del respeto por los demás y por el entorno.

Casa de Niños - Preescolar

3 a 6 años

Se fortalece una maduración progresiva de su identidad personal, adquisición de autonomía y un desarrollo gradual de los conocimientos.
Algunas de las áreas de trabajo que se llevan a cabo de forma bilingüe: lenguaje, matematicas, conexión con la naturaleza, vida práctica, sensorial y desarrollo físico.

Taller 1 (1ª a 3ª primaria)

6 a 9 años

Comienzan en interesarse por sociabilizar, dejando a un lado ser individual. En este periodo los niños toman importancia s su entorno en general, e sun investigados.
Se estimula su imaginación, su intelecto y se desarrollan sus habilidades de razonamiento.
Se realizan actividades tanto en español como en inglés: Matemáticas, histoia, Lenguaje, Ciencias, Geografía, Arte, Algebra y Geometría.

Taller 2 (4ª a 6ª primaria)

9 a 12 años

En esta etapa, el apredizaje es a partir de la socialización.
Su personalidad colaborativa y cooperativa, les permite profundizar en una gran variedad de proyectos, desarrollar habilidades sociales como el asertividad y la empatía, y poner en práctica estrategias propias en la resolucion de conflictos, provocando independencia.

Comunidad Infantil

Desde que caminan hasta los 3 años

Se fomenta la autonomía-seguridad, la independencia y el respeto. Esto se desarrolla su potencia su potencial por medio de actividades de vida práctica, motricidad fina, arte, lenguaje y sensiorales.
Es un ambiente que impulsa la imaginaciòn y creatividad, además del respeto por los demás y por el entorno.

Mas Información

Casa de los Niños - Preescolar

De los 3 a los 6 años


Se fortalece una maduración progresiva de su identidad personal, adquisición de autonomía y un desarrollo gradual de los conocimientos.
Algunas de las áreas de trabajo que se llevan a cabo de forma bilingüe: lenguaje, matemáticas, conexión con la naturaleza, vida práctica, sensorial y desarrollo físico

Mas Información

Taller I (1ª a 3ª primaria)

De los 6 a los 9 años

Comienzan en interesarse por sociabilizar, dejando a un lado ser individual. En este periodo los niños toman importancia s su entorno en general, e sun investigados.
Se estimula su imaginación, su intelecto y se desarrollan sus habilidades de razonamiento.
Se realizan actividades tanto en español como en inglés: Matemáticas, histoia, Lenguaje, Ciencias, Geografía, Arte, Algebra y Geometría.

Mas Información

Taller II (4ª a 6ª primaria)

De los 9 a los 12 años

Ene sta etapa, el apredizaje es a partir de la socialización.
Su personalidad colaborativa y cooperativa, les permite profundizar en una gran variedad de proyectos, desarrollar habilidades sociales como el asertividad y la empatía, y poner en práctica estrategias propias en la resolucion de conflictos, provocando independencia.

Mas Información

Actividades extra

Incluidas en la colegiatura en horario escolar

-Deportes
-Psicomotricidad
- Yoga Lab*
- Arte
- Jiu-jitsu
-Laboratorio
- Música
- Tecnologia
- Cooking Lab*
- Computo
*Actividades s eimparten en idioma inglés

Las Excursiones

De los 6 a los 9 años

Los niños abandonan el aula y la escuela; acuden a diferentes lugares o espacios que les transmiten estímulos, información o conocimientos reales adecuados a sus capacidades operativas y cognitivas.

Mas Información

Actividades

Extra

*estas actividades son impartidas dentro del horario escolar, además, se imparten en ingles.

Deportes

Psicomotricidad

yoga Lab

Arte

Jiu-Jitsu

Laboratorio

Música

Tecnología

Cooking Lab

Cómputo

LA DIFERENCIA COLEGIO OMEYOCAN MONTESSORI

A continuación, detallamos las razones por las que debes de formar parte en Colegio Omeyocán Montessori:

  1. 100% Sistema Montessori
  2. Materiales y mobiliario adaptado a cada nivel escolar
  3. Amplias instalaciones, que estimulan la curiosidad y fomentan el desarrollo de ideas
  4. Impulsamos el respeto y cuidado por el medio ambiente, a través de una gran área verde, en donde exploran, aprenden y se conectan con la naturaleza
  5. Nuestros estudiantes adquieren una educación y habilidades necesarias para enfrentar con éxito el mundo globalizado
  6. Grupos reducidos de trabajo
  7. Los alumnos al contar con un sistema bilingüe tienen la opción de realizar certificación Cambridge, validando nivel de inglés
  8. Fomentamos el dialogo, a través de reuniones programadas, que permiten a los padres conocer en profundidad el camino educativo de cada niño
  9. Desarrollar una mentalidad de crecimiento para una actitud de “puedo hacerlo” y resiliente.
  10. Fortalecemos la motivación intrínseca, la regulación emocional, la resolución de problemas, las relaciones saludables y una fuerte autoestima, para comprender, respetar y celebrar la diversidad

Excursiones

Los niños abandonan el aula y la escuela; acuden a diferentes lugares o espacios que les transmiten estímulos, información o conocimientos reales adecuados a sus capacidades operativas y cognitivas.
entre nuestros objetivos tambien está incluir la exploración y el descubrimiento del mundo fuera de los Omeyocán, provocando experiencias de vida práctica.

UNETE A OMEYOCÁN

477 700 8906

Agenda una cita

Calle República de Cuba 203, Bellavista, León Gto, México, C.P. 37360

Imagen Escuela


© . Todos los Derechos reservados. Colegio Montessori Omeyocán, A.C.

Incorporada a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). Modalidad Escolarizada.

Primaria Escolarizada Colegio Montessori Omeyocán. Acuerdo No.193, de fecha 22 Jul 1997. Dictamen 405 de fecha 22 Jul 1997 CCT11PPR08770

Preescolar Escolarizado Colegio Montessori Omeyocán. Acuerdo No. 176 de fecha 07 Oct 1996. Dictamen 143 de fecha 09 Sep 1996. CCT11PJN0434D

Rodrigo
Disponible
Abrir/Cerrar Chat

¡Hola! Bienvenido a Omeyocán, ¿En qué puedo ayudarte?

¿Cuál es la categoría del producto en el cual estás interesado?

Nos podrías compartir la edad de tu hijo?

Selecciona una fecha para agendar una cita virtual y darte más detalles

¿Podrías platicarnos el tema en el que requieres asesoría o informes?

Perfecto, ¿me podrías decir cuál es tu nombre completo? Por favor:

Gracias, también ¿me podrías dar tu número telefónico, por favor?:

Favor de introducir un correo válido

Gracias, también ¿me podrías dar un correo electrónico, por favor?:

Muchas gracias por compartirme esta información, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible. ¡Gracias por comunicarte con nosotros!