Icono Whatsapp

Tour Virtual 3D


Ambiente Académico


El Ambiente Preparado Montessori es un entorno rico en estímulos que provocan en el niño la exploración sensorial de su mundo, el movimiento que lo orienta a su adaptación e independencia y el interés que promueve el desarrollo de su voluntad.

Este Ambiente Preparado ofrece al niño una atmósfera cálida y acogedora con espacios amplios y luminosos, donde todo se encuentra al alcance de los niños para reforzar su independencia y la interacción social activa que promueve la concentración de su atención.

En estos ambientes, los niños construyen su
aprendizaje a través del uso y la manipulación
de material creado especialmente para
su etapa de desarrollo, bajo la orientación
y la supervisión de un guía que debe
identificar sus necesidades para
ofrecerles los retos adecuados.

Salon Omeyocan

Aulas y Espacios Educativos

Los salones se llaman ambientes preparados y son espacios organizados cuidadosamente para que el niño desarrolle sus propias habilidades. El ambiente externo es el patio o jardín, y el interno es donde encontrará el material de desarrollo Montessori.

Un ambiente Montessori debe ser un lugar amplio, ordenado, estético, simple, “real”, donde cada elemento tenga su razón de ser en el desarrollo del niño. Lo que en el se encuentre y sea para los niños debe estar proporcionado a su medida, con estanterías bajas y distintas medidas de mesas y sillas donde puedan sentarse individualmente o en grupos.

Te invitamos a que te aventures a visitarnos y conocer un mundo educativo muy diferente de lo que habitualmente conoces como aula de clases.


slider1
slider3
slider7
slider2
slider4
slider5
slider6
slider8
slider9
slider10

Contacto

477 700-89-06

Solicitar Informes

Calle República de Cuba 203, Bellavista, León Gto, México, C.P. 37360

Imagen Escuela


© . Todos los Derechos reservados. Colegio Montessori Omeyocán, A.C.

Incorporada a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). Modalidad Escolarizada.

Primaria Escolarizada Colegio Montesori Omeyocán. Acuerdo No.193, de fecha 22 Jul 1997. Dictamen 405 de fecha 22 Jul 1997 CCT11PPR08770

Preescolar Escolarizado Colegio Montesori Omeyocán. Acuerdo No. 176 de fecha 07 Oct 1996. Dictamen 143 de fecha 09 Sep 1996. CCT11PJN0434D